Una red social, un marketplace, una plataforma de comunicaciones… Facebook ya es todo eso, pero aún no está satisfecha y quiere ser también un lugar donde sus usuarios busquen trabajo. Con ese fin, está probando una característica de publicación de ofertas de empleo.
La compañía anunció ayer la nueva función, que permite que a los administradores de páginas de negocios publicar ofertas de trabajo y recibir solicitudes de los candidatos interesados, según informa TechCrunch.
“Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican empleos vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de eas páginas creen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos”, declaró a Reuters un portavoz de Facebook.
La red social no ha explicado cuándo iniciará el servicio, con el que Facebook podría convertirse en un serio competidor de LinkedIn, ahora propiedad de Microsoft. Para los solicitantes de empleo y las empresas, esta podría ser una gran noticia. Aprovechar la red social más grande del mundo para conseguir empleos potenciales -o los mejores empleados- tiene bastante sentido.
Pero tampoco está claro de momento si Facebook planea monetizar este servicio. LinkedIn obtiene gran parte de sus ingresos de las empresas que pagan para buscar nuevos empleados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…