Facebook está mejorando su tecnología de reconocimiento facial. La compañía con sede en Menlo Park incluso podría ser capaz de identificar a algunos usuarios con sus rostros parcialmente o completamente tapados.
El laboratorio de inteligencia artifical de Facebook ha desarrollado un algoritmo que soluciona el problema de no poder ver la cara de alguien y, por tanto, saber su identidad. En lugar de servirse de características faciales, el software utiliza otro tipo de pistas o indicios para realizar la identificación, como el estilo de peinado, la pose, la ropa o la complexión. Así, la herramienta, que has sido testeada en 40.000 imágenes de Flickr, no tendría mucho problema para descubrir a Mark Zuckerberg si escanea sus particulares sudaderas grises o fotos antiguas de Steve Jobs con sus jerseys negros de cuello alto.
La compañía ha asegurado que su algoritmo experimental actualmente cuenta con un 83% de exactitud para saber quién es quién. Y eso que aún está en pruebas. Este ha sido presentado a principios de este mes en una conferencia de Visión Computerizada y Reconocimiento de Patrones en Boston, según informa New Scientist.
Facebook podría acabar aplicando esta tecnología a varias de sus herramientas, como su red social principal y algunas aplicaciones. Recientemente Facebook ha lanzado Moments, una app que ayuda a compartir fotos de amigos contenidas en la galería de la cámara mediante un escaneo con su sistema de reconocimiento facial.
Tras conocer la noticia es lógico cuestionarse las implicaciones de una tecnología de este tipo para la privacidad. Si antes para no ser reconocidos nos podíamos tapar la cara, ¿qué vía de escape queda ahora?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…