Las redes sociales se han convertido en espacios esenciales para comunicarse y compartir cosas con los demás. Pero como puntos de encuentro entre las relaciones humanas, también son transmisores de sentimientos negativos. Un post o una actualización de un contacto puede generar un ‘efecto mariposa’ en la otra parte del mundo que nos llene de tristeza, envidia, angustia….
El proveedor de VOIP y llamadas a bajo coste Rebtel ha realizado un estudio sobre los efectos que las redes sociales tienen en los individuos. Para su elaboración, entrevistó a 1.600 personas de EE.UU.
Dos de cada diez identificaron a Facebook como la herramienta de Social Media con mayores contraindicaciones, generándoles un efecto negativo o produciéndoles estrés. Linkedin, Twitter y YouTube apenas estresarían. Instagram y Pinterest, sin embargo, se llevarían la palma como las más ‘relajantes’.
Por otro lado, un 50% de los encuestados también mencionó a Facebook en cuanto a los sentimientos positivos que genera. Los datos a uno y a otro lado no son más que la evidencia de que la plataforma de Mark Zuckerberg ocupa cada vez un lugar más destacado en nuestras vidas.
El estudio arroja otros datos interesantes. Por ejemplo, al 45% no le gusta aparecer en las actualizaciones de estado de otros y un 70% aborrece esta práctica porque no quiere que se sepa su ubicación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…