Categories: Empresas

Facebook sigue siendo la red social preferida por las tiendas online

Los comerciantes online han preferido tradicionalmente Facebook como plataforma para promocionar sus sitios y productos en las redes sociales. Un liderazgo que se mantiene, según un estudio de la consultora BDO USA.

Concretamente, estas Navidades, un 76% de las tiendas electrónicas en EEUU invirtieron en publicidad en Facebook. El segundo puesto corresponde a Twitter, usada por el 27% de los encuestados, según Ecommerce News.

Aunque Facebook lidera con holgura el ranking de redes sociales entre los minoristas, lo cierto es que su popularidad se va recortando. Así, hace dos años, el 99% de las tiendas online estadounidenses afirmaban invertir en su presencia en la red fundada por Mark Zuckerberg. Una caída que también sufren su competidor Twitter, que hace dos años era usado por un 51% de los minoristas.

Otro dato interesante es que los comerciantes que se han centrado en Twitter lo han hecho durante toda la campaña navideña, no sólo para un día concreto, según reveló J. J. Hirschle, director de retail de Twitter, a Internet Retailer.

No obstante, buena parte de los comentarios en Twitter relacionados con compras se produjeron en un solo día: el Black Friday, que da comienzo a la temporada de compras. StatSocial informa de que se registraron 3,5 millones de tuits y 838 millones de impresiones en Twitter sólo el 28 de noviembre, con la moda como tema central de los comentarios.

Por último, BDO ha observado que hay muchas tiendas electrónicas dispuestas a probar los nuevos botones de compra en Facebook y Twitter, que redirigen a los usuarios de las redes sociales directamente a una página de compra. Estos botones podrían aumentar las tasas de conversación y el retorno de la inversión en las redes sociales, actualmente más útiles para la promoción que para la venta.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago