Los comerciantes online han preferido tradicionalmente Facebook como plataforma para promocionar sus sitios y productos en las redes sociales. Un liderazgo que se mantiene, según un estudio de la consultora BDO USA.
Concretamente, estas Navidades, un 76% de las tiendas electrónicas en EEUU invirtieron en publicidad en Facebook. El segundo puesto corresponde a Twitter, usada por el 27% de los encuestados, según Ecommerce News.
Aunque Facebook lidera con holgura el ranking de redes sociales entre los minoristas, lo cierto es que su popularidad se va recortando. Así, hace dos años, el 99% de las tiendas online estadounidenses afirmaban invertir en su presencia en la red fundada por Mark Zuckerberg. Una caída que también sufren su competidor Twitter, que hace dos años era usado por un 51% de los minoristas.
Otro dato interesante es que los comerciantes que se han centrado en Twitter lo han hecho durante toda la campaña navideña, no sólo para un día concreto, según reveló J. J. Hirschle, director de retail de Twitter, a Internet Retailer.
No obstante, buena parte de los comentarios en Twitter relacionados con compras se produjeron en un solo día: el Black Friday, que da comienzo a la temporada de compras. StatSocial informa de que se registraron 3,5 millones de tuits y 838 millones de impresiones en Twitter sólo el 28 de noviembre, con la moda como tema central de los comentarios.
Por último, BDO ha observado que hay muchas tiendas electrónicas dispuestas a probar los nuevos botones de compra en Facebook y Twitter, que redirigen a los usuarios de las redes sociales directamente a una página de compra. Estos botones podrían aumentar las tasas de conversación y el retorno de la inversión en las redes sociales, actualmente más útiles para la promoción que para la venta.
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