Desde hace un año, Facebook disponía de una aplicación independiente llamada Eventos, que combinaba un calendario dedicado con los acontecimientos más destacados de cada ciudad. La app no fue precisamente un éxito: abandonó los primeros puestos de las aplicaciones de iOS más descargadas pocos días después de su lanzamiento y nunca se recuperó.
Ahora Facebook quiere hacer una nueva intentona con la aplicación. De ahora en adelante, la antigua Eventos se llamará Local e incorporará información sobre empresas locales y comentarios de los usuarios de la red social, informa The Verge. Local ya está disponible en iOS y Android.
“La nueva aplicación, Facebook Local, te ayudará a encontrar fácilmente qué hacer, dónde ir, dónde comer o qué necesitas, todo recomendado por las personas que conoces y en las que confías”, aseguró Aditya Koolwal, gerente de producto de la compañía californiana.
Local es, por tanto, una aplicación de localización y recomendaciones similar a Foursquare y Yelp. El aspecto más interesante de Local es su combinación de listas de eventos y calendarios, que podría convertir a Facebook en una importante plataforma de venta de entradas.
Aun así, la mayor parte de la información aportada por Local ya está presente en la aplicación principal de Facebook. La razón para que Local exista como una aplicación independiente es fundamentalmente la multitud de funciones de la app principal de Facebook, que dificulta que la información de Local llegue adecuadamente a los usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…