Facebook se acaba de comprometer con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) a tomar una serie de medidas con el objetivo de respetar la privacidad de sus usuarios. La red social y la FTC ya habían alcanzado este acuerdo en noviembre, pero tras un período de consulta pública, ya está todo cerrado.
Desde la FTC acusaban a Facebook de prometer a los usuarios que sus datos estaban seguros en la red social, y después permitir a la vez que su información se compartiese y se hiciese pública sin su consentimiento explícito. Ahora, cada vez que se vaya a compartir alguna información de forma distinta a lo que el usuario ha escogido en su configuración de privacidad, Facebook deberá avisar de forma clara y prominente.
Otra de las medidas a las que se ha comprometido Facebook es a mantener un programa de privacidad para proteger la información de los usuarios, además de someterse a auditorías independientes cada dos años, como recoge The Wall Street Journal.
Al igual que ya pasó ayer con el acuerdo de Google con la FTC, el miembro de la Comisión Thomas Rosch votó en contra del texto final por no obligar a Facebook a admitir responsabilidades. Facebook, además, no tendrá que pagar ninguna multa, al contrario que Google, al que se le impuso la penalización más alta en la historia de la FTC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…