Facebook ingresa 1.262 millones de dólares en el tercer trimestre

Facebook dio a conocer ayer los resultados económicos del tercer trimestre del año. De junio a septiembre la red social ha ingresado 1.262 millones de dólares, una cantidad que rebasa en poco a la registrada el pasado cuarto (en el Q2 fue de 1.184 y en el Q3 de 2011, de 954 millones). No obstante, los resultados ha superado las expectativas, ya que se esperaba una facturación de 1.229 millones de dólares.

Las ganancias de la firma fueron de 12 centavos de dólar por acción, rebasando los 11 centavos de dólar estimados por los analistas.

“La gente que utiliza nuestros productos móviles están más comprometidos y creemos que podemos hacer crecer eses compromiso si continuamos introduciendo nuevos productos y mejorando la plataforma”, señala Mark Zuckerberg en un comunicado, incidiendo en el la estrategia móvil en la que el CEO de la compañía lleva centrado en los últimos meses.

¿Y en cuanto al ROI de los inversores? El mandamás tampoco se ha olvidado de ellos: “Al mismo tiempo estamos integrando profundamente la monetización en nuestros equipos de producto para construir una empresa más fuerte y valiosa”.

Hay que destacar, que un 14% de los ingresos por publicidad de Facebook ya tendrían su origen en el móvil. La cifra cosechada por publicidad durante el pasado cuarto es un 28% superior a la del Q2.

Según el documento, a fecha de 30 de septiembre Facebook contaba con 1.010 millones de usuarios activos mensuales, con un incremento del 26% respecto a la misma fecha de 2009. De estos, 604 millones serían consumidores móviles (un 61% más que un año atrás). El promedio de usuarios activos diarios ascendería a 584 millones, habiendo crecido un 28% en relación a 12 meses atrás.

Los mercados parecen haber recibido los últimos números de Facebook de firma positiva. Las acciones de la red social se han incrementado un 9,64% tras darse a conocer los resultados.

FB_Q3_Investor_Deck
var docstoc_docid=”134022030″;var docstoc_title=”FB_Q3_Investor_Deck”;var docstoc_urltitle=”FB_Q3_Investor_Deck”;

FacebookReportsThirdQuarter2012Results
var docstoc_docid=”134022027″;var docstoc_title=”FacebookReportsThirdQuarter2012Results”;var docstoc_urltitle=”FacebookReportsThirdQuarter2012Results”;

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago