Facebook aumenta un 79% sus ganancias en el Q3, hasta los 4.707 millones de dólares

Facebook consolida su crecimiento en el tercer trimestre del año. La compañía ha confirmado su buen estado de forma financiera reportando unos ingresos de 10.328 millones de dólares en los meses de julio a septiembre, lo que supone un 47% más que los 7.011 millones que facturaban en el mismo periodo del año anterior.

De estos, la gran mayoría entran por la vía de la publicidad móvil; en concreto, un 88% de los 10.142 millones de dólares que la red social conseguía mediante anuncios. El peso de la publicidad móvil en el conjunto de esta partida sube respecto a la del mismo trimestre de 2016, cuando contaba por el 84% de los contenidos promocionales.

El total de ingresos publicitarios se ha incrementado un 49% desde el pasado año. Cae ligeramente, un 5%, la partida de pagos y otras tarifas, que con sus 186 millones de dólares tienen una importancia residual en el conjunto del negocio.

En términos de beneficios netos, Facebook registra un crecimiento del 79%, pasando de los 2.627 millones de dólares que ganaban en el tercer trimestre de 2016 a los 4.707 millones de dólares del Q3 de este mismo año. La plataforma cifra las ganancias por acción en los 1,59 dólares, subiendo un 77% desde los 0,90 dólares de beneficio por título del pasado año.

Las cifras de usuarios tampoco acusan todavía la ralentización de otras redes sociales como Twitter. La métrica MAU, que mide los usuarios activos mensuales, se ha incrementado un 16%, contando con una comunidad de 2.070 millones.

En un momento en que la red social está siendo cuestionada ante el Senado de Estados Unidos por su papel en las elecciones estadounidenses del pasado año, el CEO Mark Zuckerberg ha aludido al tema. Zuckerberg ha destacado sus esfuerzos “para prevenir el abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que repercutirá en nuestra rentabilidad”, ha advertido. “Proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestros beneficios”.

Las elevadas previsiones de gasto han provocado que, pese al optimismo inicial de los inversores, las acciones de la compañía cayesen en las operaciones tras el cierre y continúen haciéndolo a primera hora del día.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago