Facebook reta a Google con un sistema de publicidad para aplicaciones móviles

Facebook quiere competir con Google y prepara un sistema de anuncios similar al AdSense, el servicio de publicidad contextual para empresas. La red social estaría probando un nuevo servicio de anuncios online que se descargaría directamente en las aplicaciones de móviles con el objetivo de ayudar a que los desarrolladores puedan monetizar mejor sus trabajos.

Según revela la web Wired, la compañía estaría trabajando con todas las partes involucradas y para ello ha contactado con un pequeño grupo de desarrolladores y publicistas que serán los encargados de llevar a buen puerto el proyecto. Un portavoz de la firma ha informado que es la “primera vez ” que Facebook se adentra en el desarrollo de “anuncios directos para aplicaciones móviles en lugar de emplear anuncios de terceros”. “Nuestro objetivo es demostrar un mayor alcance con la misma capacidad de segmentación de audiencia; , tanto dentro como fuera de la red social”, ha explicado el portavoz en la web .

Al parecer la red social estaría intentando abrir su red publicitaria fuera de su web y para ello los intereses de la compañía pasarían por promocionar sus propios anuncios y no los de terceros. En un principio, este primer tes se realizará con cuatro desarrolladores, si bien la empresa tecnológica ha descartado por el momento ofrecer más detalles del proyecto.

Con esta nueva estrategia publicitaria, Facebook puede mostrar de manera más eficaz los anuncios que los usuarios quieren ver, al tiempo que espera ofrecer esta funcionalidad a más empresas y programadores de software. “Trabajamos en reforzar la relevancia de los anuncios que la gente ve, proporcionar un mayor alcance para los anunciantes y ayudar a los desarrolladores a monetizar mejor sus aplicaciones”, han avanzado desde la red social.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago