La red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo de tamaño y ya podría estar a punto de llegar a los 700 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo asegura Socialbakers, web que monitoriza las estadísticas de la plataforma.
Durante los últimos meses Facebook ha conseguido penetrar en algunos países emergentes y granjearse un gran número de prescriptores en dichos territorios. El crecimiento de los 500 a los 700 millones se habría dado principalmente gracias a la acogida en Brasil, Indonesia e India.
La irrupción de Facebook en Brasil e India merece ser analizada con detalle, ya que se trata de dos zonas con un gran número de habitantes pero que contaban con otras redes sociales locales bastante bien asentadas. Precisamente estos dos países son donde mayor presencia tiene Orkut (propiedad de Google), con un 48% de usuarios cariocas y un 39,2% indios.
Según los datos de Socialbakers, los países donde más incremento de público habría obtenido Facebook en el mes de mayo habrían sido Brasil (11,37%), Egipto (11,14%), Bélgica (9,79%) y Japón (9,11%). En España se habría producido un crecimiento del 2,46% durante este mes y la red social ya contaría con 14,14 millones de españoles con un perfil en la plataforma.
Este nuevo hito de usuarios podría elevar aún más el valor de la compañía ante una posible salida a bolsa, algo que se espera ocurra en breve, tras la buena acogida de la red social profesional Linkedin en su estreno en el parquet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…