Facebook se conecta con 60 nuevas aplicaciones

Facebook realizó un evento ayer para anunciar que hasta 60 nuevos servicios se conectan con la red social. Lo harán en forma de aplicaciones y gracias a la tecnología de Open Graph, un protocolo que permite a los desarrolladores integrar sus páginas en la plataforma de Mark Zuckerberg y que fue introducido el pasado 22 de septiembre, coincidiendo con la conferencia de desarrolladores f8.

Las nuevas apps incorporadas se suman a las que ya se habían conectado con Facebook hace unos meses: Spotify, Netflix y algunos sitios de noticias. Las hay para todos los gustos: de viajes (TripAdvisor, Gogobot), cocina (Foodily, Cookpad), moda y compras (Pinterest, eBay, Livingosicla), fitness (MapMyRun) , entretenimiento (Rotten Tomatoes, Dailymotion o los juegos de Zynga) , aspectos sociales (Causes), localización (Foursquare), reserva de entradas (Ticketmaster o Ticketfly) e incluso para buscar trabajo (Monster).

A partir de ahora los usuarios de todos estos servicios podrán compartir automáticamente sus actividades en los mismos en su Timeline (Biografía) de Facebook. Por supuesto, podrán decidir si comparten estas actualizaciones solo con sus amigos o bien con todo el mundo. Así, serán habituales nuevos botones como “comprado”, “leído” o “querido”.

Hasta ahora la mayoría de estos productos eran o bien webs o bien apps para móviles, pero su interrelación con Facebook les dará mucha más visibilidad y la posibilidad nada desdeñable de hacerse con un público potencial de 800 millones de usuarios.

Este es tan solo el comienzo de la relación de Facebook con las apps, según ha asegurado en el evento el director de productos de Plataforma de Facebook, Carl Sjogreen. La filosofía de la firma de Palo Alto se traduce en que “cualquier cosa que estés usando, podrás añadirla a tu timeline”, explican en Mashable.

Según ha explicado el responsable técnico de la red social, Bret Taylor, a CNN los programadores han creado un algoritmo matemático que examinará los tipos de posts que las personas han elegido para ocupar un lugar principal en sus perfiles, siempre y cuando hayan incorporado la prestación del Timeline o Biografía de Facebook a sus perfiles, claro. Esto le ayudará a la red social a predecir con qué temas se está más comprometido y ajustar sus intereses.

Todas las aplicaciones que están disponibles para conectarse a Facebook se pueden consultar íntegramente en esta dirección.


Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago