Facebook se hace con el servicio de localización Gowalla para potenciar su Timeline
Facebook ha comprado Gowalla, una red social basada en la localización de los usuarios y cuyos empleados, incluido su fundador, Josh William, trabajarán en el Timeline de Facebook.
Facebook ha comprado Gowalla, una compañía similar a Forsquare en sus inicios que recientemente se redefinió como una guía de viajes. La mayor parte de los 30 empleados de Gowalla, incluido su fundador Josh William, se unirán a Facebook y trabajarán en el ambicioso diseño del Timeline de la compañía que su CEO, Mark Zuckerberg, presentó el pasado mes de septiembre y que extenderá a los 800 millones de miembros de la red social.
Aunque por el momento ninguna de las compañías ha confirmado la noticia, lo cierto es que lo que por ahora serían rumores se han extendido por Internet y son cientos los medios que publican la información.
CNN Money, por ejemplo, asegura además que es un acuerdo perfecto teniendo en cuenta que en Gowalla la gente cuenta historias y que el Timeline de Facebook pretende que los usuarios cuenten los momentos más importantes de su vida.
En Gowalla no sólo se comparten historias, experiencias o fotografías sobre determinados lugares, sino que los usuarios pueden ofrecer información y consultar opiniones sobre ciertos lugares. El pasado mes de septiembre Gowalla anunció que estaba reorientando su negocio de geolocalización hacia la creación de más de 60 guías de ciudades de todo el mundo escritas por grandes creadores de contenido además de por los propios usuarios.
Desde su creación en 2009 Gowalla ha recogido unos diez millones de dólares en fondos de empresas de capital riesgo y otros inversores. Se calcula que actualmente cuenta con unos 600.000 miembros.