Facebook se hace con Tagtile

Mientras los medios tecnológicos y los usuarios aún están digiriendo la compra de Facebook de la aplicación fotográfica Instagram por 1.000 millones de dólares, la empresa de Mark Zuckerberg ha concretado la adquisición de una nueva start-up.

Se trata de Tagline, una pequeña empresa que “ayuda a los negocios locales a identificar y comprometer a sus clientes e incrementar su valor”. Con sede en San Francisco y fundada por el ex ingeniero de Vmware Abheek Anand y el una vez ingeniero de Google Soham Mazumdar Tagline es la desarrolladora de una app móvil de fidelización de clientes que ofrece descuentos y ofrece servicios de marketing móvil.

Los consumidores pueden descargar la app de Tagline tanto en la App Store como en Google Play Store. El software les ofrece promociones directamente a sus teléfonos basándose en las tiendas que visitan. Al mismo tiempo, la aplicación ofrece datos a las empresas que les ayudan a descubrir si sus acciones de marketing son realmente efectivas.

La propia start-up ha anunciado la operación en su página web, indicando que aunque seguirán proporcionando el servicio no aceptarán nuevos negocios. “Tagline como existe hoy en día no será parte de lo que hacemos en Facebook”, explican. “Es una gran oportunidad para nosotros para cumplir nuestro objetivo primordial, ayudar a las empresas a crecer y hacerlo a una escala mucho mucho más grande de la que podíamos conseguir por nosotros mismos”.

A raíz de la adquisición el equipo de Tagline se integrará con el de la red social. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

Esta compra se alinea con las últimas realizadas en el seno de la empresa de Palo Alto. Facebook parece haberse marcado como objetivo el mercado móvil y así lo ha demostrado con la astronómica cantidad desembolsada por Instagram. Con esta operación, Facebook vuelve a dotarse también de una cantidad ingente de información de usuarios móviles, algo que también ha adquirido con la app fotográfica. Ambas compras le otorgarán además un valor añadido de cara a su esperada Oferta Pública de Venta.

La adquisición de Tagline se ha materializado justo cuando la red social ha extendido su herramienta de cupones Facebook Offers (hasta ahora solo en pruebas a través de algunos partners en EE.UU) a un mayor número de países.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago