Facebook se olvida de los regalos físicos

Los usuarios de Facebook no necesitan el mundo físico, o por lo menos no están pensando en él cuando acceden a la red social. Y por ello el servicio de envío de regalos físicos que la firma de Mark Zuckerberg lanzó hace menos de un año no ha tenido ningún éxito, razón por la cual han decidido acabar con él, según anunció la propia red social.

El motivo no es ningún misterio y desde Facebook lo han dicho abiertamente. Más del 80% de los regalos que se enviaron a través de la red social tras el lanzamiento del servicio fueron digitales, y es en ellos en los que se van a centrar. “Tomamos esta decisión basándonos de verdad en el feedback de los usuarios“, aseguró Lee Linden, jefa del programa Gifts de Facebook.

Si a la falta de éxito entre los usuarios se le suma lo complicado del sistema desde el punto de vista del mantenimiento (contacto con los partners para que haya siempre inventario, necesidad de tener un buen servicio de atención al cliente y, en general, hacer que todo funcione bien), no es de extrañar que en Facebook no hayan dudado mucho a la hora de eliminar el programa de regalos.

“Los regalos físicos requieren más trabajos de mantenimiento”, aseguró Linden, según recoge All Things Digital. “Y si menos del 20% de los usuarios están utilizándolo… el objetivo de este rediseño es centrarse en lo que la gente quiere”.

El cambio, que está ya implementándose en los usuarios, pondrá a Facebook en competencia más directa con servicios como Wrapp, una startup de regalos digitales que además utiliza la plataforma de la red social.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago