Los usuarios de Facebook no necesitan el mundo físico, o por lo menos no están pensando en él cuando acceden a la red social. Y por ello el servicio de envío de regalos físicos que la firma de Mark Zuckerberg lanzó hace menos de un año no ha tenido ningún éxito, razón por la cual han decidido acabar con él, según anunció la propia red social.
El motivo no es ningún misterio y desde Facebook lo han dicho abiertamente. Más del 80% de los regalos que se enviaron a través de la red social tras el lanzamiento del servicio fueron digitales, y es en ellos en los que se van a centrar. “Tomamos esta decisión basándonos de verdad en el feedback de los usuarios“, aseguró Lee Linden, jefa del programa Gifts de Facebook.
Si a la falta de éxito entre los usuarios se le suma lo complicado del sistema desde el punto de vista del mantenimiento (contacto con los partners para que haya siempre inventario, necesidad de tener un buen servicio de atención al cliente y, en general, hacer que todo funcione bien), no es de extrañar que en Facebook no hayan dudado mucho a la hora de eliminar el programa de regalos.
“Los regalos físicos requieren más trabajos de mantenimiento”, aseguró Linden, según recoge All Things Digital. “Y si menos del 20% de los usuarios están utilizándolo… el objetivo de este rediseño es centrarse en lo que la gente quiere”.
El cambio, que está ya implementándose en los usuarios, pondrá a Facebook en competencia más directa con servicios como Wrapp, una startup de regalos digitales que además utiliza la plataforma de la red social.
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