La semana pasada Google dio un golpe en la mesa y le retiró a Facebook el acceso a la API que permitía a la red social acceder a los contactos de Gmail de un usuario. No obstante, desde Facebook ya han encontrado un camino por el que acceder igualmente a esos datos.
El enfado de Google se debe a que Facebook exige información de terceros sin dar nada a cambio. Yahoo! y AOL parecen haberse rendido al dominio de la red social, y Microsoft es dueño de una parte, así que el único enemigo que les quedaba era Google. Pero Google no quiere dar sin recibir.
La solución de Facebook ahora es ayudar a los usuarios a que se descarguen un archivo de Gmail con sus contactos (funcionalidad proporcionada por Google), archivo que pueden a continuación subir a la red para que Facebook acceda a la información.
Desde Google ya han asegurado que están “decepcionados” porque “Facebook no ha invertido su tiempo en posibilitar a sus usuarios sacar sus contactos de Facebook”. Además, concluyen afirmando que “como creyentes apasionados en que los usuarios deberían poder controlar los datos que crean”, continuarán permitiéndole a sus usuarios “exportar sus contactos de Google”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…