En las próximas semanas, muchas páginas de Facebook sufrirán un drástico descenso de sus ‘Me gusta’. La razón está en un cambio en las políticas de Facebook, con objeto de informar con más precisión sobre la audiencia en la red social.
Serán eliminados los ‘Likes’ procedentes de cuentas inactivas, tanto de usuarios que han borrado su cuenta como de aquellas que no tienen actividad desde hace tiempo, a pesar de que sigan figurando como seguidores de una página.
Según han explicado desde la red social, “los negocios emplean los datos de la audiencia de las páginas para comprender qué interesa a sus seguidores”. Así que, al eliminar los ‘Me gusta’ dados por cuentas inactivas, pretende asegurar que estos datos sean más actualizados y fiables.
De momento, Facebook está avisando ya a los administradores de las páginas de que el número de sus seguidores disminuirá con total seguridad en las próximas semanas.
Naturalmente, la red social vende esta medida como un cambio de cantidad por calidad. Al tener datos más actualizados sobre su audiencia, los propietarios de marcas y negocios con página en Facebook podrán disponer de datos más consistentes, ya que proceden de cuentas de usuarios activos, y así saber con mayor seguridad qué interesa a sus seguidores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…