Facebook no ha logrado convencer a un juez de que la “línea de tiempos” (timeline) es un concepto genérico que se utiliza en diferentes herramientas tecnológicas.
John Darrah, juez del distrito de Chicago, ha obligado a la empresa de Palo Alto a comparecer en una nueva vista que se celebrará en unas semanas para clarificar la cuestión. “El demandado ha fallado al demostrar que las marcas que cita el demandante sean genéricas o descriptivas solamente o que el uso que el acusado hace del término ‘Timeline’ sea justo”, explica el magistrado.
El juez considera que la empresa de Mark Zuckerberg citaba su Timeline como un producto y lo vendió a sus usuarios de forma que un jurado podría pensar que se trata del uso de una marca con copyright.
Las dos empresas involucradas volverán a verse las caras en los tribunales el próximo 22 de abril ante un jurado, según informa The Register.
El conflicto comenzó en septiembre de 2011, poco después de que Facebook lanzara su nueva característica de Timeline. Timelines.com, una pequeña empresa dedicada a la creación de álbumes web para recopilar hechos históricos, biografías y sucesos importantes del pasado, demandaba a la empresa de Mark Zuckerberg por considerar que el uso de su marca registrada solo haría que los dos servicios fueran confundidos.
En diciembre de ese año, la red social contrademandaba a la firma de Chicago. Facebook defendía la generalidad de la palabra y presentaba un documento ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU para mostrar ejemplos del uso de la denominación ‘Timeline’ en otros servicios.
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