Facebook ultima su plan para pymes

La red social Facebook quiere expandirse en el mundo empresarial. La compañía habría firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de EE.UU y la Federación de Comercios Independientes (NFIB) con el objetivo de educar a las pequeñas empresas sobre cómo promocionarse en la plataforma.

El proyecto, que incluiría 10 millones de dólares en créditos publicitarios para las organizaciones, podría ser revelado hoy mismo por los de Palo Alto.

Se espera que el programa arranque a partir del mes que viene con un road-show a través de todo Estados Unidos, donde la firma tendrá oportunidad de reunirse con empresas locales. Para su realización, Facebook se coordinará con las cámaras locales y estatales de comercio y las oficinas regionales del NFIB. Más adelante, en enero, la compañía empezará a regalar 50 dólares a cada pyme (se espera llegar a las 200.000 empresas) para que éstas lo inviertan como crean conveniente en anuncios de Facebook.

Desde la compañía social reconocen que esta iniciativa les permitirá ampliar su base de clientes (actualmente hay 9,2 millones de pequeñas empresas con página en la plataforma), pero también aseguran que va a suponer una oportunidad para “dar a las pymes un impulso”. David Fischer, vicepresidente de publicidad y operaciones gobales de Facebook subraya que utilizar Facebook como plataforma de marketing puede ayudarles a obtener más clientes y aumentar las ventas, según recoge The Wall Street Journal.

Si la experiencia resulta satisfactoria no se descarta que la compañía de Mark Zuckerberg se plantee extender este plan a otros territorios.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago