Facebook y Universal Music firman un acuerdo de colaboración

Nueva alianza entre dos grandes compañías de distintos sectores. Facebook, el gigante del social media, y Universal, una de las grandes de la industria musical, han anunciado un acuerdo de colaboración por varios años, que denominan “sin precedentes”.

Esta asociación está encaminada hacia la oferta de contenidos de la discográfica a través de varias de las compañías bajo el paraguas de Facebook: la propia red social, Instagram, el servicio de mensajería Messenger e incluso Oculus, la plataforma de realidad virtual. El acuerdo convierte a Universal Music en “la primera gran compañía de música” que licenciará su música grabada y catálogos de publicación para vídeo y otras experiencias sociales.

La sinergia entre las dos empresas está pensada para crear un canal de promoción y difusión multiplataforma que funcione en los dos sentidos. Más allá de permitir a los artistas contar con nuevas vías para presentar sus trabajos, la alianza tiene como función facilitar a los usuarios el empleo de esa música o su publicación en las plataformas y servicios asociados, permitiéndoles subir vídeos con música con licencia y personalizando su experiencia en estas comunidades.

En un futuro, la idea es que se pueda acceder a la biblioteca de música de la discográfica mediante una serie de características sociales.

Este acuerdo pretende servir como “base para una hoja de ruta de asociación estratégica” que marque las futuras relaciones entre usuarios de estas comunidades y la industria musical, permitiendo el desarrollo de nuevas experiencias relacionadas con la música online.

La directora de Desarrollo de negocio musical y asociaciones en Facebook, Tamara Hrivnak, valora la importancia de la asociación al hablar de una “relación magnética entre la música y la construcción de la comunidad”. Por su parte Michael Nash, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital de Universal Music Group, define el acuerdo como “un nuevo modelo dinámico de colaboración entre compañías de música y plataformas sociales para promover los intereses de los artistas y compositores mientras mejora la experiencia social de música para sus fans”.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago