Categories: EmpresasStartups

Facebook, una ventana al mundo para las pymes españolas

Aunque para muchos, Facebook es una red social lúdica, tiene también un fuerte componente de negocio, como saben cada día más pequeñas y medianas empresas. A nivel mundial, más de 30 millones de pequeñas empresas tienen una página en Facebook, lo que demuestra que las pymes son una parte muy importante en el ecosistema de la red social.

En Europa, Oriente Medio y África hay 7.500 millones de conexiones entre personas y pequeñas empresas en Facebook. Un 68% de las personas activas en Facebook en esta región están conectados al menos a una pyme en Facebook.

Centrándonos en nuestro país, en España el 73% de las personas activas en Facebook están conectadas con al menos una pyme. Hay 303 millones de conexiones en Facebook, que les ayudan a descubrir todo aquello que les interesa.

Sobre la oportunidad que supone Facebook para las pymes, Irene Cano, directora general de Facebook Iberia, afirma: “Con más de 1.300 millones de personas utilizando Facebook en todo el mundo, las posibilidades que tienen las empresas para conectar con su público objetivo y hacer un marketing personalizado son enormes. Facebook puede ayudar a que una idea se haga visible y accesible a las personas. Y son muchas las pequeñas y medianas empresas que se han creado y desarrollado en torno a Facebook”.

Cano también incide en el regreso al marketing personal gracias a las redes sociales. “Hoy en día la industria está volviendo a una forma más personal de marketing, porque los consumidores están en los teléfonos móviles -el dispositivo más personal que hemos tenido- y esperan que las marcas les traten como individuos, para que les aporten utilidad a sus vidas y, lo más importante, hacerles sentir relevantes”.

Desde Facebook Iberia ponene como caso de éxito a Hawkers Co., una startup española formada por cuatro programadores y un diseñador que, poniendo en práctica su experiencia, lanzaron su propia marca en Facebook. Pablo Sánchez, cofundador de Hawkers, asegura que para su empresa, “Facebook es una ventana y un altavoz al mundo real, a través de los cuales podemos comunicar nuestros valores y productos de una forma personal”. Este es sólo un ejemplo de las pymes españolas que están aprovechando esta oportunidad y utilizando Facebook como su canal principal de comunicación.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago