Open-Xchange es un fabricante de software de colaboración y correo electrónico de código abierto que la semana pasada lanzó una herramienta para importar tu lista de amigos de varios servicios como el LinkedIn y las cuentas de correo para generar una libreta de direcciones calificada como de “mágica” por la compañía. La herramienta es “perfecta” para Google+, la red social estrenada hace apenas un par de semanas ya que evitar a los usuarios la tediosa tarea de tener que introducir a mano todos sus contactos.
La herramienta no copiaba las direcciones de Facebook, sólo los nombres y apellidos, que posteriormente asocia con los datos de correo electrónicos en las cuentas del usuario. Lo que ha hecho Facebook, según explican desde Open-Xchange es desactivar la clave de la API que el software utiliza para leer los nombres.
Facebook ha dado dos razones para ello, la primera es que asegura que no se puede utilizar la lista de amigos fuera de una aplicación, incluso si un usuario consiente, yla segunda es que los datos de los amigos de un usuario sólo se pueden utilizar en el contexto de la experiencia del usuario de la aplicación. La respuesta de Open-Xchange es que no están violando nada y que están utilizando el API de Facebook para extraer el nombre y apellido, no las direcciones de correo.
Facebook ya bloqueó el uso de una extensión de Chrome que servía para exportar no sólo los nombres, sino también las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono, cumpleaños y más; la herramienta no utilizaba el API de Facebook, sino que extraía los datos de las páginas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…