Facebook ha vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca a su diseño y forma de navegación en su plataforma. Con el fin de facilitar la vida a los usuarios, la red social se ha dotado de mayores opciones de privacidad para que cada usuario pueda compartir de manera más sencilla fotos imágenes, etiquetas y otros contenidos con las personas que desee.
Hasta ahora, para elegir con quien se quería compartir un contenido había que acudir a la pestaña de Configuración, pero esto ya no será necesario gracias a los nuevos controles Inline que se han incorporado. Estos aparecen en la parte derecha de cada post, permitiendo seleccionar entre “Público”, “Privado” o “Personalizado” para cada contenido que se añada e incluso pueden cambiarse tras la publicación de la actualización en cuestión. El apartado de Personalizado permite escoger entre los diferentes grupos que se han creado (Amigos, Familia, Etc).
En la misma línea también se ha mejorado la gestión de la información que aparece en el perfil personal . Como ocurre con las actualizaciones o posts, ahora es posible modificar los datos personales gracias a un icono en la parte derecha y un menú desplegable, sin necesidad de acudir a la pestaña de Configuración. Gracias a una herramienta de acceso directo, también es posible saber fácilmente también cómo visualizan ‘tu ficha’ los demás.
A partir de ahora, las fotos en las que seas etiquetado ya no pasarán a formar parte automáticamente de tu perfil. Facebook ha añadido, siguiendo la petición de muchos usuarios, un paso previo a su publicación que requiere tu autorización expresa.
La red social de Zuckerberg incorpora también Places para la web. Hasta ahora sólo era posible hacer check-in desde un smartphone pero ahora se podrá compartir la ubicación desde cualquier parte. Esta opción estará posible en la barra de estado, en el muro, etc.
Por último, todas estas mejoras han incidido también en la pestaña de Configuración que queda ‘aligerada’, resultando su información más accesible.
Pese a que desde Facebook no han señalado nada al respecto, las novedades incluidas irían muy en la línea de la nueva red social Google+. Para muchos la ventaja de la plataforma de Mountain View respecto a la de Facebook era la facilidad para elegir con quién compartir qué. Ahora, en cuestión de privacidad las cosas quedan más igualadas.
Más información en el blog oficial de Facebook.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…