Desde que Marissa Mayer llegó a Yahoo la empresa parece haber acometido un profundo proceso de revolución interna en busca de reactivar el que antaño fuera el buscador por excelencia.
En reuniones con Sheryl Sandberg, ejecutiva de operaciones de Facebook, se estaría tratando la cuestión de sumar fuerzas para desarrollar de forma conjunta un exitoso buscador que plantase cara al actualmente hegomónico Google.
Yahoo necesita para un mejor funcionamiento de su algoritmo de búsqueda el abundante tráfico que le proporcionaría la red social de la efe minúscula y la empresa de Zuckerberg, por su parte, lleva tiempo expresando su interés por adentrarse en el campo de los buscadores online. Todos contentos.
Actualmente Yahoo se sirve de Bing (desarrollado por Microsoft) mediante un acuerdo de colaboración de diez años de duración del que ya han transcurrido tres. Un acuerdo con Facebook supondría lógicamente la ruptura de dicho pacto con los de Redmond así que posiblemente para Yahoo todo termine siendo una cuestión de dinero: cuánto ganamos con Facebook y cuánto tenemos que indemnizar a Microsoft por romper el acuerdo. ─[The Sunday Telegraph / Imagen: YanLev/Shutterstock]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…