Un grupo de populares sitios web, entre los que se encuentran Facebook y YouTube, se ha comprometido a eliminar contenidos de los sitios extremistas alojados en sus plataformas, según informa Reuters.
El procedimiento automático utilizado por esos gigantes web para identificar y eliminar los vídeos de propaganda terrorista se basa en las huellas digitales.
Originalmente desarrollada para identificar y eliminar el material protegido con copyright, esta tecnología busca hash únicos, o huellas digitales, para eliminar vídeos del Estado Islámico y otro material similar, según señalaron dos fuentes familiarizadas con el proceso a la agencia de noticias.
Dicha tecnología podría utilizarse para prevenir reposts de contenidos ya considerados inaceptables, pero no para identificar nuevos contenidos extremistas.
Ese proceso automatizado es un paso más hacia la erradicación de la propaganda violenta por parte de los grupos patrocinadores de ataques terroristas, cada vez más comunes en todo el mundo. En diciembre, el presidente de los EEUU, Barack Obama, pidió a los gigantes de las redes sociales sociales ayuda para prevenir ataques terroristas mediante el control de contenidos ofensivos, así como de las conversaciones de terroristas que aparecen en sus redes.
Facebook, Twitter, Microsoft y YouTube pactaron en mayo un nuevo código de conducta europeo que tiene como objetivo el discurso del odio y la propaganda terrorista en línea. Bajo las nuevas reglas, se han comprometido a revisar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción la mayoría de las notificaciones sobre posts que puedan contener expresiones de odio. También han acordado retirar el anuncio si es necesario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…