Facebook ya ha publicado más de 2,5 millones de posts patrocinados
Según la red social, ya hay 300.000 negocios, el 2% de sus páginas, que han utilizado los posts promocionados como forma de publicidad en Facebook.
Facebook está logrando ganar dinero. Ese parece ser el mensaje que desde la red social intentan transmitir con las cifras que publicaron ayer sobre cómo están funcionando los posts patrocinados en las páginas. Según Facebook, muy bien: ya se han publicado más de 2,5 millones de estas actualizaciones de pago.
Los datos publicados por Facebook indican que el 2% de las Páginas (unas 300.000) han utilizado ya los posts patrocinados como forma de promoción en la red social, lo que, si bien todavía deja bastante espacio para el crecimiento, también indica que este tipo de publicidad ha llamado la atención de las marcas que quieren más presencia en Facebook.
¿Cuántas páginas tiene ya la red social? Según sus propios datos, han alcanzado ya los 13 millones de Páginas locales, lo que supone un aumento de 200.000 desde los 12,8 millones anunciados en octubre. Además, cada día 150 millones de personas visitan las páginas de Facebook cada día, la mitad de ellos a través de dispositivos móviles. En cuanto al uso de las herramientas móviles que hacen los propietarios de las páginas, más de 3 millones de propietarios utilizan la app de gestión de publicidad de Facebook para comprar esos posts patrocinados.
Otro de los datos que han dado con orgullo desde Facebook es que el número de páginas que han decidido utilizar la publicidad de la red social se ha doblado desde enero. Y las Páginas locales activas, que son las que el negocio utiliza al menos una vez al mes, han aumentado un 40%, como recoge CNET. Eso sí, los datos exactos de cuántas páginas activas tenían entonces y cuántas tienen ahora no se han hecho públicos.
Con la publicación de estos datos, Facebook espera tranquilizar un poco a los inversores, que no acaban de convencerse de que la red social de verdad puede monetizar a esos mil millones de usuarios.