Facebook ya permite comprar comida y entradas dentro de su app

La conversión de Facebook de una red social en una plataforma multiactividad va viento en popa, al menos en lo que se refiere al ecommerce. La aplicación de Facebook incorpora ahora nuevas utilidades, como los pedidos de comida a domicilio y la compra de entradas para el cine, según informa TechCrunch.

En primer lugar, Facebook hace mucho más fácil solicitar sugerencias a tus amigos. Desde ahora, si se escribe un mensaje en busca de consejo, tendremos la opción de activar la característica de Recomendaciones, que incluye información de empresas en los comentarios y recoge todas las sugerencias de amigos en un solo lugar.

En segundo lugar, Facebook aprovecha su recientemente lanzada aplicación Eventos para que sea más fácil descubrir las cosas interesantes que suceden a tu alrededor. Ahora es posible ver fácilmente las actividades en las que nuestros amigos están participando y recibir recomendaciones personalizadas en función de lo que estos están haciendo o los eventos a los que has asistido en el pasado.

Por último, ya no será preciso salir de Facebook la próxima vez que queramos pedir comida o comprar entradas de cine. La compañía permitirá hacer pedidos a “cualquier restaurante que tenga página en Facebook y que utilice Delivery.com o Slice”. También ofrecerá la opción de comprar entradas de cine directamente desde sus páginas, a través de Fandango. Además, se pueden pedir precios y reservar citas en negocios locales -como una peluquería o un salón de masajes- y las empresas se pondrán en contacto con nosotros a través de Messenger.

Las recomendaciones y funciones para negocios están empezando a implantarse en Estados Unidos desde hoy, mientras que los cambios en Eventos llegarán en las próximas semanas.

Estas características tienden a afianzar la posición de Facebook como una herramienta esencial para las empresas. El aprovechamiento de la afinidad con los contactos es una buena forma de obtener recomendaciones de calidad, mientras que la posibilidad de interactuar directamente con una empresa en su página de la red social elimina los pasos adicionales de abrir una aplicación o un sitio web independiente. Y, por supuesto, para Facebook todo esto significa menos razones para salir de la red social.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago