Facebook ya permite las cuentas verificadas y los pseudónimos

Las rubias quieren ser morenas y las morenas quieren ser rubias. Twitter ha hecho cambios para parecerse a Facebook y Facebook copia ahora propiedades de Twitter. Ese aspa azul que aparece en los perfiles de las celebrities de Twitter ha sido codiciado por Google+ y ahora lo es también por la red social de Palo Alto.

A partir de hoy Facebook va a permitir que las figuras públicas puedan verificar sus cuentas y a posteriori si lo desean mostrar un apodo o nombre artístico en lugar del nombre real, según ha adelantado TechCrunch.

Facebook siempre se ha mantenido poco flexible con los usuarios que no indicaban su verdadero nombre o que se decidían por un mote y ha cerrado perfiles y cancelado multitud de cuentas por este motivo. Esta medida, a diferencia de lo que puede parecer en un principio, no significa que la empresa de Zuckerberg no se está alejando de su política de nombres reales.

Para poder obtener la verificación de una cuenta no es posible realizar una petición. Facebook se pondrá en contacto con los usuarios seleccionados y les ofrecerá esta posibilidad.

Hasta no hace mucho en Twitter sí podría solicitarse dicha opción, pero ahora la firma de microblogging opera de forma similar a como lo hará Facebook. Como podemos leer en su sección de cuentas verificadas, la empresa de 140 caracteres ya no admite peticiones públicas para la verificación y en principio ahora solo las acepta de fuentes fiables, como anunciantes o partners.

La verificiación de Facebook será de facto, pero no aparecerá ningún signo distintivo o insignia de que se ha realizado, como sí ocurre en Twitter o Google+. Aunque el objetivo es que los usuarios puedan acceder a perfiles verdaderas y no suplantaciones, esta carencia no les ayudará mucho para dicha tarea.

Hasta la fecha los usuarios que querían estar en Facebook con un seudónimo lo hacían indicando el nombre de nacimiento y su apodo entre paréntesis justo después. Esto tampoco que garantiza que la firma vaya a respetar ese perfil, puesto que desde finales de 2010 decidieron que no permitirían introducir caracteres especiales, como paréntesis, en los nombres de las cuentas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago