Facilidad y utilidad, claves del éxito de las aplicaciones web

CloudGestión Cloud

Las aplicaciones también deben tener su propia voz, “o una personalidad que les distinga”, además de centrarse en hacer unas pocas cosas realmente bien.

Para tener éxito, una aplicación web debe ser rápida, útil, amigable con los motores de búsqueda y tener una interfaz sencilla. Al menos es lo que afirma Fred Wilson, analista de Union Square Ventures, que ha dejado clara su opinión durante la conferencia “Future of Web Apps” celebrada en Miami Beach. Según recoge Inforworld, Wilson también ha dicho a los desarrolladores que las aplicaciones deben tener su propia voz, “o una personalidad que les distinga”, además de centrarse en hacer unas pocas cosas realmente bien.

Wilson asegura saber una o dos cosas que hacen que una aplicación web tenga éxito. No en vano su empresa realizó las primeras inversiones en compañías de la talla de Twitter o Delicious.

Si una aplicación es lenta, el usuario termina renunciando a ella, por eso las aplicaciones deben estar diseñadas con la velocidad en mente. Después es su utilidad lo que debe ser evidente y claro, afirmó Wilson. Pero además el diseño debe ser “limpio” con abundantes espacios vacíos y fuentes grandes.

Finalmente, en lugar de contratar un comercial Wilson recomienda que la aplicación web esté optimizada para los buscadores, para que tanto Google como otros motores de búsquedas puedan indexar su contenido y las aplicaciones web puedan “ser descubiertas” por ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor