Factum, una compañía española especializada en ciberseguridad, cerró 2020 con unos resultados económicos al alza. Según confirman ellos mismo, su facturación en España ha superado los 11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior.
Factum se ha reforzado como partner estratégico del sector IT gracias a la tendencia positiva en la renovación de los acuerdos que mantiene con 120 clientes, cifra que ha incrementado en un 20% destacando el potencial de los sectores de la banca, automoción y construcción.
Dentro del contexto de emergencia sanitaria, la compañía ha encontrado nuevas oportunidades de negocio a causa de la necesidad de aprovechar tecnologías que mantienen muchas compañías. De esta manera, Factum ha sabido adaptarse a este competitivo entorno empresarial, prestando servicios a compañías líderes en el sector cervecero y de alimentación, entre otras.
Como señala el director general de Factum, Iosu Arrizabalaga, “gracias al trabajo y esfuerzo de toda la compañía, podemos decir que hemos afrontado este año con productividad y estabilidad. Así, hemos cerrado con datos positivos el ejercicio, tras más de diez años manteniendo la premisa de continuar creciendo de forma constante. A pesar de la incertidumbre que caracteriza el actual contexto, prevemos continuar con este crecimiento el próximo año, dando respuestas eficaces a las necesidades de nuestros clientes y trabajando en la consolidación de soluciones tecnológicas, como la ciberseguridad, que a raíz de la emergencia sanitaria pretende consolidarse como uno de los grandes aliados de toda estrategia empresarial”.
Una de las operaciones que ha supuesto el 70% de su negocio ha sido la integración de Secura, una consultora de servicios y soluciones de ciberseguridad que Factum adquirió a principios de año y con la que se ha consolidado como uno de los referentes del mercado en servicios avanzados de ciberseguridad a nivel internacional.
Iosu Arrizabalaga, recalca que “el balance, tras un año de la adquisición de Secura, es muy positivo en todos los sentidos. Hemos sido capaces de aprovechar la sinergia de trabajar conjuntamente y esta fusión nos ha permitido tener una capacidad mucho mayor, tanto a nivel técnico, dada la rápida integración y complementariedad de los equipos, como desde el punto de vista comercial. Con esta alianza, hemos ampliado nuestra presencia en mercados estratégicos, como automoción, inmobiliario o banca.”
Durante el pasado 2020, Factum se ha puesto en marcha con clientes del sector de la automoción, la construcción y el sanitario. Y se ha mantenido estable en cuanto a la prestación de servicios de transformación digital.
Respecto a las soluciones desplegadas durante este año, destacan proyectos de servicios gestionados que han crecido en línea a la facturación global de la compañía. Uno de los objetivos de la compañía es seguir ofreciendo servicios y soluciones TIC de la forma más eficiente posible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…