La Federación de Consumidores en Acción (Facua) formalizará una denuncia contra las compañías de telecomunicaciones Arsys, Auna, Jazztel, Telefónica, Tele2, Terra, Wanadoo y Ya.com si no sustituyen sus teléfonos de atención al cliente de pago por números gratuitos para adaptarse al nuevo Reglamento de Telecomunicaciones, que entró en vigor el pasado sábado.
El Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, establece que los procedimientos de resolución de conflictos de las operadoras “deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente”, que será “de carácter gratuito”.
La Federación advirtió de que Arsys, Auna, Terra, Wanadoo y Ya.com no disponen de un teléfono gratuito para atender las reclamaciones de los usuarios. Además, estas compañías, junto con Jazztel, Telefónica y Tele2, no cuentan con un número gratuito para resolver incidencias en los servicios de acceso a Internet.
En el mercado de la telefonía fija, sólo Auna dispone de un teléfono de atención al cliente de pago, mientras que Telefónica, Tele2, Jazztel y Wanadoo cuentan con líneas gratuitas. En la telefonía móvil, las tres operadoras (Movistar, Vodafone y Amena) cumplen con el nuevo Reglamento al ofrecer un servicio de atención al cliente gratuito.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…