La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a
Telefónica Móviles ante los ministerios de Sanidad y Consumo y Ciencia y
Tecnología por ocultar a los usuarios la modificación de la condiciones
de su servicio de buzón de voz, que ahora se activa cuando los teléfonos
comunican, según informa la organización en un comunicado.
Para la Federación, Telefónica Móviles vulnera la Ley General para la Defensa
de los Consumidores y Usuarios, así como la Ley General de Publicidad,
ya que no ha informado a sus clientes antes de modificar las condiciones
del servicio.
De acuerdo con esto, Facua ha pedido la
paralización de esta práctica hasta que los clientes sean informados. El
hecho de que el buzón de voz se active cuando el teléfono comunica hace
que la persona que llama tenga que pagar un minuto completo de
conversación, una práctica que podría generar a la operadora en 2004
unos ingresos extra de cientos de millones de euros, advierte Facua.
Bajo esta perspectiva, la Federación ha presentado sus denuncias ante el
Instituto Nacional de Consumo, la Secretaría de Estado de
Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la Comisión del
Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Consejería de Sanidad y
Consumo de la Comunidad de Madrid. Además, ha informado de estas
irregularidades al Defensor del Pueblo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…