La Federación de Consumidores en Acción (Facua España) ha pedido a
Vodafone España que rectifique su campaña publicitaria navideña en
vallas y marquesinas, al considerar que incurre en publicidad
engañosa, según anuncia la organización.
Facua ha advertido de que los anuncios de la operadora en vallas publicitarias
ofertan llamadas a un céntimo el minuto, sin especificar que este precio
es sólo para las llamadas a fijos y móviles Vodafone y que las dirigidas
a Telefónica Móviles y Amena tienen un coste de entre 10 y 59 céntimos
el minuto.
Según la organización, Vodafone debería incluir el
texto a fijos y móviles Vodafone después de un céntimo minuto para
dejar las cosas claras, como ha hecho en las versiones del anuncio en
prensa y en televisión, pero la compañía ha optado por un mensaje que
induce a error a sus destinatarios.
Además, Facua ha
recordado que el año pasado Vodafone rectificó dos anuncios de su
campaña publicitaria de Navidad tras la denuncia de la asociación de
consumidores. La operadora utilizó en prensa el reclamo habla gratis
los fines de semana durante 6 meses, que tuvo que sustituir por otro
más claro: si consumes 15 euros cada mes, tendrás 150 minutos gratis en
llamadas a números Vodafone nacionales los fines de semana durante 6
meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…