La Asociación FACUA-Consumidores en Acción ha decidido denunciar a la operadora de telefonía Vodafone, a la que acusa de publicidad engañosa en la campaña que se está emitiendo estos días, en la que anuncia que “Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, nuestro precio medio por minuto es un 11% más bajo que el de la competencia”.
Según FACUA, se trata de una afirmación falsa, pues la supuesta fuente en la que se basa, la CMT, ni siquiera cita los precios medios de las compañías en sus informes y ni mucho menos los compara entre sí.
FACUA ha calificado la campaña de Vodafone como de “un fraude para captar clientes, a los que pretende hacer creer que ‘sólo’ con ella podrán beneficiarse de ‘las mejores tarifas’ del mercado, manipulando además los informes de un organismo público, la CMT, que para elaborarlos ni siquiera calcula el precio medio de cada compañía, sino que simplemente da por válidos los que éstas le envían”.
La denuncia de hoy se une a la reclamación que la Asociación ya le hizo a Vodafone la semana pasada, por cobrar por un supusto error el día uno de mayo como si fuese un día laborable.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…