La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denunció hoy a Ya.com ante el Instituto Nacional del Consumo (INC), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, al considerar que su oferta de tarifa plana ADSL por 23,14 euros mensuales incurre en publicidad engañosa.
Según la asociación de consumidores, la oferta que anuncia el proveedor de servicios de Internet de T-Online no está disponible en toda España y, en las zonas geográficas excluidas, “los usuarios deben pagar una cuota mensual un 50 por ciento más cara”.
Además, aseguró que la tarifa no es “para siempre”, como reza la publicidad, sino que el contrato prevé “incrementos para sucesivos periodos anuales en función de la variación del IPC”, y que otra cláusula impone una tarifa de 10 euros para darse de baja “en concepto de gastos de tramitación”, aspecto que FACUA considera una vulneración de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…