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Falk, la nueva marca de navegadores portátiles

Falk Maco Polo Interactive es una compañía especializada en sistemas de navegación portátil cuyo reconocimiento de marca alcanza el 95 por ciento en Alemania, sede de la compañía. Su gran éxito en este país y, en general, en los países del norte de Europa, le han llevado a vender 400.000 unidades de sistema de navegación sólo en 2005.

La estrategia de expansión de Falk, perteneceiente al grupo Mairdumont, editor de guías de viaje, mapas, etc, le ha traído a España, donde espera repetir el éxito alemán. De hecho, según ha destacado Susana Argüelles, responsable de Falk Marco Polo Interactive en España, en dos o tres años la compañía quiere ocupar la primera posición en el mercado de navegadores GPS.

Los primeros productos que llegarán a nuestro país a finales de octubre pertenecen a la Serie N: Falk N30, 120 y 200. Los tres modelos comparten el tamaño de la pantalla, una táctil 3,5 pulgadas, diseño compacto, capacidad de reproducir MP3, ranura para tarjeta de memoria, altavoz integrado y capacidad de conectarse a un segundo receptor GPS, una opción muy interesante para aquellos usuarios que tengan un vehículo con parabrisas antitérmico. También comparten la búsqueda de puntos de interés y aviso de radares.

Las diferencias se centran, principalmente, en la capacidad de almacenamiento y contenido que incoporan. Mientras el Falk N30 (299 euros) cuenta con una memoria interna de 512MB e incorpora mapas de España y Portugal además de seis ciudades españolas y dos portuguesas, el Falk N120 (399 euros) ofrece una capacidad de memoria de 1GB (512MB internos y otros 512 en tarjeta de memoria externa), los mapas son de toda Europa Occidental, además de las seis cuidades españolas y dos portuguesas, se añaden 18 europeas.

Finalmente, el Falk N200 (499 euros) cuenta con 2GB de almacenamiento (1GB interno y otro externo a través de tarjeta de memoria). Ofrece los mapas de toda Europa y 120 cuidades.

Redacción

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