La última versión de Internet Explorer incorpora un fallo a través del cual se puede realizar un ataque serio contra un sitio web que se consideraría seguro. La vulnerabilidad podrían permitir la ejecución de ataques XSS, o cross-site scripting y, según afirman en Securityfocus, Microsoft tiene conocimiento de ello desde hace unos meses.
Curiosamente el fallo reside en una protección añadida por los desarrolladores de Microsoft a Internet Explorer 8 que está diseñada para impedir ataques XXS contra páginas web. Esta características funciona reescribiendo páginas vulnerables utilizando una técnica conocida como ‘output encoding’ que reemplaza los caracteres y valores dañinos por unos buenos.
No está claro cómo la protección puede causar vulnerabilidades en sitios web que de otra forma serían seguros. Hay quien especula que IE8 reescribiría las páginas de manera que los nuevos valores desencadenaran un ataque en un sitio limpio.
Los ataques XXS son una manera de manipular las URL para inyectar código o contenido malicioso en una página web segura.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…