Fanático de la Tierra Media diseña su casa al más puro estilo Hobbit
¿Y por qué no podrá hacerse? Seguramente esta duda pasó en algún momento por la cabeza de Simon, que además no tenía ninguna experiencia en el mundo de la arquitectura ni la carpintería; pero con la ayuda de un suegro profesional de la construcción el curioso proyecto tiró adelante. Y lo mejor de todo es que según declara el protagonista las obras se prolongaron tan solo por 4 meses y se costearon con poco más de £3,000.
Este hogar de estilo “hobbitense” está perfectamente integrada en su entorno. La azotea está provista de una capa de balas de paja y para su correcto aislamiento está cubierta con láminas de plástico para que sea impermeable al agua. Por último, cuenta con una capa de tierra en la que crece la hierba verde camuflando todo el conjunto a la perfección. Además la casa también equipa un sanitario compostero, un frigorífico que se refrigera por el aire que proviene de debajo de los cimientos, paneles solares para la acumular energía, etc.
Todo el conjunto resulta de lo más original, y la familia Dale parece de lo más feliz y orgullosa de su casa de estilo Hobbit. Eso claro está, de momento; solo hasta que llegue el día en que Gandalf llame a su puerta y la cosa se complique enormemente. ─ [Nerdapproved]