El nuevo cable submarino, que se llamará FASTER, está pensado para mejorar, en un principio, la conexión entre Japón y EEUU, lo que en términos generales mejorará la conectividad global del planeta al favorecer las conexiones entre dos puntos neurálgicos en Internet.
El consorcio, formado por Google, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel, será el encargado de construir y operar FASTER, siendo NEC el suministrador del sistema. Se espera que el precio total del cable llegue a unos 300 millones de dólares y que esté listo para su uso a partir del segundo trimestre de 2016.
Con FASTER se conectarán Chikura y Shima, en Japón, con la costa Oeste de EEUU, en concreto centros en Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle, lo que posibilitará que a su vez se puedan conectar a otros sistemas de cables terrestres y marítimos. FASTER estará formado por 6 pares de cables de fibra que permitirán una capacidad total de 60Tb/s.
Este cable submarino se une así a otros muchos cables que ya conectan diferentes regiones del planeta y que permiten no sólo las conexiones en una misma región, sino también conectar zonas alejadas para mejorar el conjunto de Internet con mayor velocidad, fluidez y estabilidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…