Canonical, responsable de la distribución Linux Ubuntu, anunció el pasado otoño que el interfaz Unity utilizado en Ubuntu Netbook Edition se convertiría en el interfaz por defecto en las versiones desktop de Ubuntu a partir de la versión 11.04, o Natty Narwhal.
Antes de Unity, Ubuntu utilizaba el interfaz Gnome por defecto. Sin embargo, parece que los conflictos sobre el diseño entre Canonical y el proyecto Gnome están detrás de la decisión de Canonical de cambiar a Unity.
Poco después del anuncio de Canonical los desarrolladores de los proyectos de Fedora y de OpenSuse dijeron que empezarían a implementar Unity en sus propias distribuciones. Ubuntu es actualmente la primera distribución Linux, seguida en tercer puesto port Fedora y en el quinto por OpenSuse.
Ahora parece que Fedora y OpenSuse han cambiado de idea, asegurando que la falta de tiempo y diversos problemas en su implementación están detrás de su decisión, una decisión que ha dejado sola a Ubuntu.
Natty Narwhal, cuya versión final se espera para finales de abril, será la única distribución Linux en incorporar Unity por defecto, al menos en lo que es el futuro cercano. Ahora se puede ver a Unity en la segunda versión alpha de Natty, que está disponible para su descarga desde el site de Ubuntu.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…