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Fenix Chronos, el primer smartwatch de lujo de Garmin

El fabricante estadounidenses de dispositivos GPS Garmin acaba de presentar un reloj inteligente de lujo. Se trata de un modelo llamado Fenix ​​Chronos. Además de un diseño muy elegante, dispone de todas las características de los smartwatches deportivos GPS de Garmin -como el Vivoactve-.

El reloj, construido en titanio, cuesta 1.500 dólares. Un precio acorde con su concepción como un producto que no desentona en cualquier tienda de relojes de lujo y que se puede llevar tanto en la sala de juntas, como en un acto social, como en el gimnasio.

En cuanto a sus funciones, para el aficionado a las excursiones al aire libre, tiene altímetro, barómetro, brújula y un sistema que ayuda al usuario a volver a su punto de partida si está perdido. También se puede conectar al teléfono y así obtener datos meteorológicos y notificaciones, según TechCrunch.

Para los deportistas, el Fenix Chronos también es compatible con deportes como el running. A este fin dispone de medidor de oscilación vertical y relación de longitud de zancada, un contador que muestra la cantidad de tiempo que el pie pasa en el aire y en contacto con el suelo durante la carrera, registra el ritmo cardíaco y mide la cadencia y la longitud de zancada.

Está claro que Garmin ha puesto mucho esmero en la creación de este su primer smartwatch de lujo. Han desarrollado un reloj deportivo ligero, atractivo y utilizable, capaz de reaccionar al paso al universo wearable de los fabricantes tradicionales de relojes de gama alta.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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