El final de año impulsa el ecommerce B2B un 40%

Se acerca la Navidad, el final de un año y el comienzo de uno nuevo, y las empresas se lanzan a apurar sus presupuestos de compras anuales. Esto, y el aumento de pedidos por parte de los revendedores, impulsa hasta un 40% el comercio electrónico B2B en los últimos meses del año, según los datos recogidos por el  portal de distribución online Pixmania-PRO.com.

La llegada de la Navidad provoca un incremento en las solicitudes de pedidos realizadas por los vendedores minoristas, que se preparan para ofrecer a sus clientes un mayor y mejor catálogo navideño. Este alza de los pedidos es una de las causas del gran aumento del comercio online B2B a final de año.

El otro factor que influye positivamente en el comercio electrónico de empresa a empresa es el cierre de presupuestos anuales de las compañías. Las empresas aprovechan las ofertas navideñas para agotar sus presupuestos del año, en forma de regalos a los empleados y material de oficina. Cada vez son más las compañías que recurren al ecommerce para cerrar sus presupuestos anuales.

Según el portal de comercialización de productos para profesionales y revendedores, el gasto medio de las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores alcanza los 5o euros. ¿En qué se los gastan? Fundamentalmente, en tecnología. Cámaras fotográficas, videocámaras, televisores y smartphones son los productos más solicitados por las empresas en estas fechas.

Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos navideños se mantendrá este año con respecto a 2012. Muchas de ellas aprovechan las nuevas fórmulas de descuento que ofrece el mundo online, como las ventas flash, que incrementan el número de pedidos entre un 15% y un 30%. Por otro lado, el 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago