Se acerca la Navidad, el final de un año y el comienzo de uno nuevo, y las empresas se lanzan a apurar sus presupuestos de compras anuales. Esto, y el aumento de pedidos por parte de los revendedores, impulsa hasta un 40% el comercio electrónico B2B en los últimos meses del año, según los datos recogidos por el portal de distribución online Pixmania-PRO.com.
La llegada de la Navidad provoca un incremento en las solicitudes de pedidos realizadas por los vendedores minoristas, que se preparan para ofrecer a sus clientes un mayor y mejor catálogo navideño. Este alza de los pedidos es una de las causas del gran aumento del comercio online B2B a final de año.
El otro factor que influye positivamente en el comercio electrónico de empresa a empresa es el cierre de presupuestos anuales de las compañías. Las empresas aprovechan las ofertas navideñas para agotar sus presupuestos del año, en forma de regalos a los empleados y material de oficina. Cada vez son más las compañías que recurren al ecommerce para cerrar sus presupuestos anuales.
Según el portal de comercialización de productos para profesionales y revendedores, el gasto medio de las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores alcanza los 5o euros. ¿En qué se los gastan? Fundamentalmente, en tecnología. Cámaras fotográficas, videocámaras, televisores y smartphones son los productos más solicitados por las empresas en estas fechas.
Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos navideños se mantendrá este año con respecto a 2012. Muchas de ellas aprovechan las nuevas fórmulas de descuento que ofrece el mundo online, como las ventas flash, que incrementan el número de pedidos entre un 15% y un 30%. Por otro lado, el 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…