Llevábamos ya varias semanas esperando para conocer que iba a pasar finalmente con la polémica ley “kill switch” en California y por fin sabemos que seguirá adelante con la firma de su gobernador Jerry Brown. La ley obliga a los fabricantes de smartphones a incluir una función que permita a los usuarios poder inutilizar el dispositivo en caso de pérdida o robo.
Si bien está función ya la incluyen algunos fabricantes y siempre puede incluirse mediante aplicaciones de terceros, en cuanto la ley esté en vigor será obligatoria, por lo que todos los fabricantes que quieran vender terminales en ese estado deberá incluirla de serie.
La polémica está en que, si bien hoy en día no es obligatorio, el incorporarla de serie podría suponer ciertos retrasos en los nuevos lanzamientos, una nueva vulnerabilidad que podría ser utilizada para “secuestrar” smartphones de manera sistemática y un perjuicio importante para todas las empresas que ofrecían hasta ahora el servicio.
Por otro lado, se espera que la ley “kill switch” permita disminuir el número de robos de terminales móviles, cada vez más creciente. El estado de Minnesota fue el primero en incluir en EEUU esta ley, pero ahora con California, sede de muchas de las empresas más importantes de tecnología, la medida podría terminar extendiéndose rápidamente por el resto de EEUU e internacionalmente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…