Categories: Empresas

FINIX y Lanp se unen para proporcionar una solución que ayude a la digitalización del comercio minorista

Ulisse, la tecnología desarrollada por la startup italiana Lanp, se ha unido a uno de los hubs de innovación más punteros del sector a nivel europeo, FINIX, para apoyar a las empresas en su proceso de digitalización.

Esta nueva solución llega para satisfacer todas las necesidades que, debido a la situación que estamos viviendo desde hace meses, puedan presentar los negocios. El objetivo de Ulisse es analizar los flujos de personas en espacios físicos gracias a un modelo patentado y libre de sistemas informáticos.

Con la intención de apoyar al comercio minorista, controla los accesos al mismo tiempo que obtiene la máxima eficiencia en la generación de datos relacionados con el comportamiento de los clientes.

Ulisse cuenta con una tecnología única basada en sensores de IoT de baja complejidad y con algoritmos avanzados de IA, a través de los cuales es posible obtener de forma inmediata una serie de KPI’s específicos para analizar y rentabilizar las actividades comerciales de los clientes. La solución es completamente independiente de la infraestructura TI, lo que facilita su implementación, a través de configuraciones flexibles y rápidas sin necesidad de integración con el ecosistema existente. Para su puesta a punto, la empresa tan solo tendría que contar con una línea eléctrica, y momentos después de su implantación, el dispositivo comenzaría a transmitir información de valor.

La solución dispone de un proyector integrado que cuenta con un sistema de comunicación en tiempo real que guía al visitante a un comportamiento adecuado a través de mapeos de luz, con miras a favorecer y respetar el distanciamiento social y restringir el acceso al establecimiento en el caso de que haya un número excesivo de clientes. Asimismo, la cámara termográfica permite la implementación de un sistema de detección que puede detectar la temperatura corporal en los visitantes con un margen de error de 0.5 grados centígrados.

“Acercar a los consumidores a la experiencia de compra e interactuar con el producto se convierte en una prioridad para la marca del sector minorista, especialmente en vista del reinicio comercial luego de la emergencia sanitaria”, comenta Danilo Rivalta, CEO de FINIX Technology Solutions. “El análisis de comportamientos dentro de los espacios comerciales será fundamental para brindar una formación ad-hoc al personal de la tienda, que deberá apoyar de forma proactiva la comunicación digital y facilitar la vuelta a la normalidad”.

“La promesa de Ulisse es cambiar la escalabilidad y la velocidad de implementación de la analítica visual, no solo en el comercio minorista, sino también en la industria 4.0, ciudades inteligentes, hogares inteligentes”, comenta Laura Garza, fundadora de Lanp. “De esta forma, creemos que podemos ofrecer la oportunidad de participar en esta nueva era de innovación basada en IA con presupuestos y tiempos impensables utilizando tecnologías tradicionales”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago