La operadora DNA ha puesto en marcha servicios de televisión móvil de forma regularen formato DVB-H (digital Vídeo Broadcasting Handheld), el formato que apoya Nokia.
Todos los usuarios de telefonía móvil compatible con este estándar podrán disponer de contenidos en televisión gratuitos en las principales ciudades de Finlandia, los dos canales de la televisión pública y los tres canales comerciales.
El servicio estará disponible a todos los usuarios aunque no sean clientes de DNA, con el objetivo de familiarizar a los usuarios con esta tecnología. En el futuro la operadora planea codificar las emisiones y prestar el servicio a sus clientes a “una tarifa razonable”.
“La calidad de imagen y la fiabilidad ofrecidas por la red de TV móvil están a la altura de las expectativas de los consumidores, por lo que este servicio está listo para su comercialización”, ha dicho el vicepresidente de DNA, Pekka Väisänen en un comunicado.
La compañía no ha especificado cuánto tiempo durará el periodo de prueba ni cuánto costará cuando empiece a ofrecerse sólo a clientes suscritos. El problema al que se enfrenta DNA para popularizar este servicio es la escasa oferta de terminales compatibles con DVB-H y el alto precio de los mismos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…