Finlandia se ha adelantado a España, y desde hoy, ofrecerá a sus ciudadanos un servicio universal de banda ancha de un mega como mínimo. Además, el gobierno finlandés ha reconocido el acceso a la banda ancha como uno de los derechos legales y fundamentales de los finlandeses.
La decisión afecta sobre todo a los proveedores locales de servicios de Internet, que serán los que tendrán que ofrecer “conexión de banda ancha a precios razonables”, según informa un anuncio en la web del Ministerio de transporte y comunicaciones finlandés.
Según la ministra Suvi Lindén, la decisión de optar por los proveedores locales busca que “la gente aproveche esta oportunidad y se cambie a las operadoras del área en el que viven”.
Finlandia espera poder asegurar a sus ciudadanos una conexión de 100Mbps en 2015, mientras que en España se empezará a ofrecer la conexión a un mega como servicio universal en 2011.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…