A partir de Firefox 8 Mozilla bloqueará de manera automática los complementos instaladosor otros programas hasta que los usuarios los aprueben.
No es un secreto que a los usuarios de Firefox les encantan los complementos, aseguran desde Mozilla, que da una cifra para demostrarlo: más de un 1,5 millones de complementos se descargan cada día desde la página oficial de Firefox.
Pero al mismo tiempo los complementos asociados a un software han sido un problema para los usuarios de Firefox, que en ocasiones se han sorprendido de encontrar extensiones del navegador en su sistema que se habían instalado sin su consentimiento.
Un complemento incluido con Skype, por ejemplo, causó problemas en el navegador, tanto que Mozilla añadió su nombre a una lista de extensiones prohibidas en enero. En 2009, un complemento que Microsoft deslizaba de manera silenciosa en Firefox abría el navegador a una serie de ataques, como Microsoft reconoció en su momento. Estos complementos instalados “silenciosamente” no sólo generan problemas de seguridad, sino que ralentizan el inicio de Firefox y además los tiempos de carga de las páginas web. Pero lo más importante para Mozilla es que impiden que sea el usuario quien controle los complementos.
Por lo tanto a partir de Firefox 8 si otro programa ha instalado un complemento, el navegador lo desactivará automáticamente hasta que el usuario haya aprobado su instalación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…