Ayer mismo, 9 de noviembre, se cumplió el primer aniversario del lanzamiento del navegador de fuente abierta Firefox 1.0, del que se han descargado exactamente 106,4 millones de copias, según la Mozilla Foundation, que coordina el desarrollo de Firefox.
Durante su primer año, Firefox ha conseguido una cuota de mercado del 8,65 por ciento, un porcentaje que ha sido casi en su totalidad “robado” al dominante Internet Explorer, según los resultados de octubre de NetApplications.
Durante este año, Firefox ha ayudado a dar validez al concepto de la fuente abierta y ha fomentado una herramienta de marketing algo olvidada, “el boca a boca”.
Ahora que Firefox entra en su segundo año, ya se están cociendo algunos cambios. Está a punto de lanzarse Firefox 1.5 Release Candidate con algunos elementos como actualizaciones automáticas y mayor rapidez, sobre todo a la hora de pulsar los botones “adelante” y “retroceso”.
Y esto no será nada cuando entremos en 2006, cuando la Mozilla Foundation ha anunciado que planean “adoptar un ciclo de producto más agresivo”. En este sentido, se espera el lanzamiento de Firefox 2 para mediados de año y Firefox 3 para el primer trimestre de 2007.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…