Los responsables de Firefox, Mozilla Foundation, ofrecen su navegador de forma gratuita y sin publicidad ni registro de datos del usuario para rendimiento económico, esto provoca que uno se plantee de donde saca dinero Mozilla para seguir adelante con el desarrollo y mantenimiento del navegador.
El caso es que los motores de búsqueda suelen buscar acuerdos con navegadores, cuando no son de la misma empresa como le ocurre a Google con Chrome y Microsoft con Bing. De hecho Mozilla contaba con un acuerdo con el que se comprometía con Google a que el buscador fuera su buscador por defecto.
Este acuerdo, que según datos del 2012 le proporcionaban a Mozilla el 88% de sus ingresos, parece que expirará dentro de muy poco. Este hecho lo ha aprovechado Yahoo!, que ahora cuenta con una importante inyección de capital, para ofrecer una generosa oferta a Mozilla y conseguido que sea ahora Yahoo! el buscador predeterminadode Firefox en lugar de Chrome.
Si bien se trata de algo anecdótico ya que cualquier usuario lo puede cambiar, la realidad es que la mayoría de usuarios mantiene las opciones por defecto, por lo que puede suponer una posibilidad para que Yahoo! vuelva a recuperar interés frente a Google.
Pero este acuerdo con Yahoo! parece que sólo afectará a Firefox en EEUU, mientras que en China el nuevo buscador por defecto será Baidu, y en Rusia será Yandex. El acuerdo se hará efectivo en diciembre y a pesar de que Yahoo será la opción predeterminada por defecto, mantendrá por supuesto el soporte para usar cualquier otro buscador.
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