Firefox necesita un cambio de imagen
Mozilla planea una nueva estrategia de marketing para abrir el navegador al gran mercado.
Mozilla Corporation intenta conseguir que los 3,7% de usuarios que consigue al mes suban hasta el 10%, hasta lograr una cota de mercado de 30% en menos de un año, para junio de 200. Al menos, así lo ha revelado el blog especializado Mozilla Wiki, que además desgrana los doce puntos en los cuales trabaja la compañía con este objtivo.
Entre los cambios, destaca la creación de una web de soporte técnico o una modificación que haga más atractiva la pantalla en la que se anima a los usuarios a poner Firefox como su navegador por defecto.
Además, el icono del navegador será modificado para que sea más explicativo, además de situarse en un lugar más destacado en el escritorio, la barra de Inicio rápido de Windows o el menú de lanzamiento de OS X. También incluirán una característica que permita a los usuarios cambiar de forma más intuitiva entre las pestañas abiertas en el navegador.
En estos momentos, aproximadamente la mitad de los que se descargan el navegador no llegan a instalárselo, y de los que se instalan, sólo la mitad son usuarios activos. Quizá estos cambios de marketing sean la solución para poder hacer frente al navegador más extendido del mercado, Microsoft Internet Explorer.