La fundación Mozilla ha lanzado un añadido experimental para Firefox que permitirá al browser dotarse de mayores características sociales. El add-on, denominado Mozilla Contacts, permite a los usuarios la posibilidad de acceder a todo su abanico de contactos simplemente con pulsar un botón.
La herramienta de la fundación ayuda a sincronizar en el navegador todos aquellos “amigos” de GMail, Twitter, LinkedIn y Plaxo. Los usuarios de Mac también podrán añadir libretas de contactos locales e incluso en un futuro hay planes para incorporar Thunderbird, contactos locales almacenados en Windows y otras plataformas sociales.
Contacts posibilita la visualización de las personas mediante iconos o en forma de listas y una vez instalado el add-on puede accederse a él en el menú herramientas de Firefox.
La característica de momento está muy limitada, pero puede suponer un salto cualitativo del navegador para robarle más cuota de mercado a Explorer y sacar más ventaja a Chrome, perfectamente orquestado con Gmail, según recoge Cnet.
En la actualidad es necesario dar un permiso para poder utilizar los datos de Contacts en las páginas web, aunque ya hay algunos sitios compatibles con el añadido, como Flickr, Amazon, Yelp o Gravatar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…